PREMIOS

Premio al mejor trabajo científico de investigación sobre temas médicos y odontológicos, realizado en el Hospital Británico de Buenos Aires

Todos los años desde 1987, la Asociación promueve y premia al mejor trabajo científico de investigación. Realizado íntegramente en el Hospital Británico. Se otorga un Premio de Honor y uno accésit si correspondiera, a juicio de un jurado conformado anualmente para este fin con profesionales de la Asociación Médica Argentina.

Reglamento:


  • Podrán presentarse e inscribirse a los efectos de este Premio únicamente trabajos realizados por profesionales socios de la Asociación de Médicos, que se desempeñen en el Hospital Británico, ya sea en forma individual o formando un equipo de trabajo, en cuyo caso el primer autor será considerado el representante del grupo.
  • El trabajo científico de investigación versará sobre cualquier aspecto básico o aplicado del ejercicio de la medicina u odontología. Es condición indispensable que el material empleado (pacientes, historias clínicas, instrumental, equipamiento, etc.) proceda única y exclusivamente del Hospital Británico.
  • El Premio al mejor trabajo científico consistirá en un diploma de Honor y un reconocimiento económico firmado por los integrantes del Jurado. En caso de varios autores se entregará un diploma a cada uno.
  • El jurado podrá otorgar un premio “accesit” también consistente de un diploma firmado por los integrantes del mismo.
  • Si en la opinión del Jurado ningún trabajo reúne méritos suficientes, el premio será declarado desierto.
  • La inscripción podrá realizarse en la Secretaría de esta Asociación hasta el día 31 de julio de cada año. Deberán presentarse cinco (5) ejemplares escritos en computadora a doble espacio, en hoja tamaño A4. En la primera hoja figurará el título y el/los autor/es, en la segunda hoja únicamente el título y en las subsiguientes el desarrollo del trabajo. En el momento de entrega, el autor o representante de los mismos firmará el libro del concurso, lo que adicionalmente representará la aceptación de las condiciones y las disposiciones del presente reglamento.
  • El proyecto para la realización del trabajo deberá ser presentado y aprobado por el Comité de Revisión Institucional. Dicha aprobación se deberá presentar junto con el trabajo Científico.
  •  Al momento de la presentación del trabajo, éste deberá ser inédito. Posteriormente podrá ser publicado donde decidan los autores.
  • El jurado será integrado por la Comisión Directiva de la Asociación Médica Argentina, a través de su presidente.
  • No podrán ser declarados empates en ninguna de las categorías.
  • Corresponde a la Comisión Directiva de la Asociación la aclaración de todo lo que se refiere al presente premio en cuanto a la interpretación de las normas fijadas para su otorgamiento y la solución de cualquier cuestión no prevista en ellas. En caso de cualquier diferendo las actuaciones pasarán automáticamente al Tribunal de Honor cuyo dictamen será inapelable.

Premio al profesionalismo médico

Desde el año 2007, de entrega el Premio al Profesionalismo Médico Clínico y al Profesionalismo Médico Quirúrgico para aquellos médicos residentes que hayan realizado su formación en el Hospital Británico. Estas menciones han sido pensadas en función al reconocimiento que se merecen quienes han sabido desarrollarse en forma destacada en esta etapa. Cabe señalar que son elegidos por sus propios compañeros en votación secreta.